El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto central por el Bicentenario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde se darán cita gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varios mandatarios y el rey emérito de España, Juan Carlos I.
Desde las 9 comenzarán las actividades oficiales en Tucumán a través del Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia. Media hora después, el mandantario se trasladará a la Casa de Gobierno para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores.
A las 10.20 está previsto el Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistirá acompañado por la primera dama, Juliana Awada.
Al mediodía, en tanto, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros, brindará el discurso central que será transmitido en directo por cadena de medios oficiales.
Posteriormente, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo a gobernadores e invitados especiales, y por la tarde está programado el regreso a Buenos Aires, donde el domingo, alrededor de las 14, tiene previsto asistir al desfile de bandas musicales de las Fuerzas Armadas en el Campo de Polo de Palermo. (DYN)